02352 - 47 - 1900

La cocina es uno de los espacios más utilizados de la casa. Por ello es importante hacer de esta un lugar placentero y tratar de decorarlo a nuestro gusto. Además puedes optar por un diseño y decoración que sean divertidos y originales. Aquí te ofrecemos consejos para lograr una cocina colorida y única.

Decoración de cocinas de colores

Colores apropiados para la cocina

¿Qué colores son apropiados?

Aunque queramos crear un ambiente colorido y peculiar en esta área hay ciertos colores que son más adecuados que otros para ambientar correctamente este espacio.  Te recomendamos colores llamativos pero no en tonalidades muy fuertes pues pueden agobiar visualmente.

Prueba los diferentes tonos de amarillo, naranja, azul y verde. Son colores idóneos para las cocinas pues son refrescantes vivos y divertidos. Darán un toque de color a  tu cocina y lo convertirán en un espacio único dentro de tu hogar.

No recomendamos los colores rojo o negro, pues aunque pueden crear combinaciones muy atractivas no son adecuados para las cocinas por su tendencia a dar sensación de calor y a oscurecer el ambiente.

Accesorios de colores para la cocina

¿Color solo en las paredes?

Si eres de los que piensas que el toque de color solo lo puedes dar mediante la pintura de las paredes, estas en un error muy común. Te ayudamos a ver como puedes llenar de colores tu cocina, desde los accesorios, hasta las encimeras, cada detalle cuenta.

Las encimeras son el elemento de mayor atención y trabajo en la cocina, por ello debemos centrar la decoración en ellas. Una encimera colorida puede ser un gran atractivo en este espacio.  Si eres de los más atrevidos puedes lanzarte con una encimera en colores brillantes y combinarlas con otros tonos más discretos, lograrás sin duda un espacio distinto y original.

Otra forma de añadir color a esta habitación es mediante el mobiliario. Podemos optar por unas sillas coloridas para un pequeño juego de comedor. O quizás una mesa de algún color vivo alrededor de la cual se centre un juego de sillas en un tono más neutro.

Consejos útiles para decorar tu cocina con color

Consejos útiles

Lo más importante es que no dejarnos llevar solo por el color que nos gustaría. Es vital tener en cuenta las características de la cocina: su ubicación de la cocina dentro de la casa, el tamaño, la distribución, la iluminación de este espacio, y sobretodo poner la decoración en función de la utilidad. De nada nos sirve una cocina bella y con un diseño ultra moderno que no sea funcional.

Si seguimos estos consejos podemos lograr una cocina chic y crear un espacio que refleje la personalidad y gustos de quienes la utilizamos.