02352 - 47 - 1900

No es la primera vez que advertimos que el cuarto de baño es uno de los espacios del hogar más olvidados. Queremos que eso cambie ya que el mundo de la decoración ha cambiado en ese aspecto. Cada vez surgen mejores soluciones para darle personalidad a este lugar de la casa que tan injustamente se ha tratado a lo largo de los años.

 

Ideas para decorar el cuarto de baño con estilo

Es cierto que el baño es generalmente el lugar más pequeño de la casa y que, por tanto, es de los más difíciles de decorar. La falta de espacio hace que tengamos que emplearnos al máximo para que todo luzca perfecto, pero con una serie de consejos prácticos conseguirás optimizar al máximo el espacio y convertir esta pieza en un lugar en el que dé gusto estar.

Iluminación para el cuarto de baño

El primer consejo para empezar a darle estilo al baño de nuestro hogar es iluminarlo bien. La iluminación del cuarto de baño generalmente es deficiente, y una luz oscura que deja los espacios en penumbra no ayuda a mejorar un espacio. Así que cambiemos este detalle tan importante. ¿Cómo hacerlo? Cuida los dos tipos de luz, la artificial y la natural.

Hablaremos primeramente de la luz natural, cuya principal virtud decorativa es la de embellecer la casa. ¡Todo luce mejor con luz natural! No todos tenemos la suerte de contar con una ventana en el baño, pero si tienes esa suerte, explótala al máximo. Potencia todo rayo de luz que entre, elimina obstáculos que impidan su entrada, etc.

Para la luz artificial del cuarto de baño debes optar por una luz central potente que ilumine bien el espacio. Es importante que la luz sea central para evitar sombras repartidas por el baño. Puede parecer trivial, pero la presencia de sombras empequeñece un ambiente. Las luces halógenas blancas son las más recomendables. Por un lado tendrás una luz clara potente y por otro estarás ahorrando en tu factura.

Plato de ducha moderno

¿Plato de ducha o bañera? Esta cuestión es importante tanto por el estilo del cuarto de baño como por el espacio en éste. La nueva tendencia en los cuartos de baño cosmopolitas es prescindir de la bañera y cambiarla por un plato de ducha. Y si lo pensamos, la opción es de lo más acertada.

En una vida tan ajetreada como la actual pocos tenemos tiempo de tomar un baño relajante y siempre nos damos duchas rápidas. Son muchos los metros que ganamos con el cambio, además de que le damos al cuarto de baño un estilo más actual, más ligero. Si te animas a cambiar de estilo radicalmente, ya sabes que el mundo del interiorismo actual aplaudirá tu decisión.

Sanitarios de estilo actual

Otro punto clave para cambiar de estilo en el cuarto de baño es modernizar los elementos más importantes del baño. Por supuesto hablamos del lavabo y de los sanitarios, los primeros elementos que involuntariamente la gente siempre ve al entrar en un cuarto de baño. Cambiando el estilo de éstos y modernizándolos, estaremos dando un paso de gigante hacia el cambio de look.

Para ultimar las ideas para decoración de baños que te estamos presentando, tratar el tema de los complementos del baño. Una de las características del baño es que en él hay muchos pequeños elementos que son necesarios, pero que son tremendamente molestos para la vista. Hablamos de cremas, jabones, cepillos, gominas, etc.

Muebles de baño modernos

Si quieres tener un cuarto de baño con estilo debes conseguir que éstos no se vean. El orden es primordial para dotar de clase a este espacio. Así que ya sabes, invierte en muebles de baño con espacio de almacenamiento suficiente y, sobre todo, conserva el orden en el baño. Porque de nada serviría tener muebles para guardar cosas si luego no somos capaces de guardar nada en ellos.