02352 - 47 - 1900

Cuando llega la primavera, quien tiene un jardín en casa recuerda lo afortunado que es. Y es que no hay nada más agradable que un espacio personal, propio y al aire libre. Una parte de tu casa que es en realidad el pulmón del hogar donde tomar el aire sin quitarte el pijama.


Decoración temática en tu jardín

Es indiscutible, el jardín es un tesoro valiosísimo, pero ¿cómo sacarle el máximo partido? Hablemos de jardines temáticos, hablemos de originalidad y de espacios de ensueño con tintes exóticos que nos transporten a paraísos lejanos... sin salir de nuestro hogar.

Diseño de jardín tropical

JARDÍN TROPICAL

Una pequeña selva en tu casa, para darte un paseo por el lado salvaje de la vida. Vegetación frondosa, flores exóticas y hojas de gran tamaño son las tres claves para sentirte en el trópico. Si vives en una ciudad de temperaturas elevadas, atrévete con este oasis de sombra densa y fresquita.

JARDÍN JAPONÉS

La cultura nipona nos encanta y en los últimos años está en boca de todos. Por fin nos hemos dejado seducir en la cultura occidental y Japón marca tendencias en todos los aspectos. Tenemos sushi en los restaurantes, manga en el cine, aikido en los gimnasios y podemos tener un oasis de Japón en nuestra casa.

Los jardines de estilo japonés son visualmente magníficos, pero también aportan cantidades inigualables de paz para el alma. Los elementos base de estos jardines son las rocas y la arena, como montaña o como isla, combinados con bambú y plantas de agua. Recuerda que la esencia de un espacio Zen es la armonía de sus componentes y no la simetría.

Diseño de jardín japonés

JARDÍN INGLÉS

Un estilo completamente diferente, más sobrio pero igualmente agradable para una tarde de sol y libros. Tu jardín inglés será un lugar natural, que no te exigirá tanto trabajo de mantenimiento ni tantos elementos diferentes, pero a la vez son espacios perfectamente ordenados. Este tipo de jardín se define en la frase "un caos organizado".

Plantas y flores estructuradas por colores y alturas, banquitos a la sombra, caminos rústicos intrincados... un paseo victoriano en el que sentirte en un cuento de castillos y princesas. ¿A quién le apetece un paseo en la piel de Alicia en el país de las maravillas?

JARDÍN ÁRABE

Muy populares en Andalucía, son un canto al buen gusto de una cultura tan refinada como esta. Fuentes largas y simétricas ocupando una línea central rodeadas de verdor, combinado todo esto con cerámica y azulejos blancos y azules te harán sentir en medio de Marruecos.

No dejes de cuidar la armonía en casa, piensa en tu hogar como tu templo y dale la importancia que merece. Es tu escondite del mundo ruidoso que se extiende ahí fuera, un lugar hecho por ti y para ti. Si quieres empezar por darle color a tu vida, aquí puedes encontrar estupendos pintores de casas en Barcelona.