02352 - 47 - 1900

El diseño de los lavabos con pedestal te será muy familiar, porque es el más clásico de todos y el que todos hemos tenido en casa alguna vez. Al hablar de ellos lo hacemos de un lavabo sin mueble, ni encimera ni ningún tipo de elemento que lo complete.

 

Lavabos con pedestal

Como decimos este elemento es muy clásico y su uso actualmente está perdiendo mucho protagonismo. Las razones de este desuso son dos principalmente: la gente busca lavabos de diseño más moderno y, además, todos buscamos mayor espacio de almacenamiento, por lo que son muy habituales los lavabos con un mueble inferior.

Lavabos con pedestal modernos

Este tipo de lavabos es perfecto si queremos crear un espacio clásico o incluso retro. Igualmente son los más económicos que hay en el mercado, por lo que si dispones de poco presupuesto esta solución puede serte muy válida.

A continuación vamos a ver una serie de lavabos de diferentes marcas que nos mostrarán el catálogo de lavabos con pedestal con los que contamos actualmente. Como comprobarás muchas marcas han querido renovar este tipo de baños, dándoles a éstos un toque más moderno con una línea más actual dentro del clasicismo del concepto.

Lavabo con pedestal Dama Senso de Roca

Lavabo con pedestal Fonte

Un buen ejemplo de la renovación que hablábamos es la colección de lavabos Fonte de la firma Flaminia. Como vemos en la imagen el lavabo presenta una estética completamente transgresora, pareciéndose más a una fuente de parque que a un lavabo. Con ello ya entendemos un poco más el nombre de la serie.

Lavabo con pedestal Fonte de Flaminia

Lavabo con pedestal Dama Senso

Con un estilo más clásico encontramos la colección Dama Senso de la prestigiosa firma Roca. La pureza de las líneas geométricas es el sello de esta colección. Con este lavabo conseguirás introducir en tu baño un toque de seriedad y elegancia que pocos lavabos pueden darte.

En la imagen superior puedes ver el modelo con pedestal, pero la colección es de lo más versátil, por lo que si te ha gustado la línea puedes encontrar el lavabo con pedestal, con semipedestal y hasta con encimera. Los colores en los que lo puedes encontrar también son amplios, yendo del tradicional blanco al jazmín, pasando por el Pergamon y el Edelweiss.

Lavabo con pedestal Hommage de Villeroy & Boch

Lavabo con pedestal Hommage

Seguimos con modelos clásicos pero reinventados. La prestigiosa firma Villeroy & Boch pone a nuestra disposición un elegante lavabo con pedestal perfecto para cuartos de baño románticos gracias a los trabajados contornos que presenta.

Todo el encanto de los viejos tiempos lo encontramos en esta colección que evoca a los baños de mediados del siglo XX. Pero por supuesto incorporando todas  las comodidades que el tiempo actual nos ofrece.

Lavabo con pedestal de la firma Kos

Lavabo con pedestal Kos

Y para finalizar nada mejor que hacerlo con sencillez y finura. Éstas dos son las características que este lavabo de la firma Kos nos ofrece. Personalmente creo que es un lavabo ideal para un cuarto de baño minimalista o que busque respetar la filosofía Feng Shui.