02352 - 47 - 1900

La cocina es una de las estancias más complicadas de decorar, sobre todo cuando su espacio es reducido. Y es que en las cocinas hay elementos que no pueden faltar aunque éstas sean pequeñas. Así que es importante que aprendamos trucos de almacenamiento.

 

Decoración para cocinas pequeñas

El reto que se nos presenta es cómo aprovechar al máximo el poco espacio del que disponemos sin descuidar la organización, la decoración, e intentando que la estancia parezca más grande de lo que es. Vamos a mostrarte una serie de consejos para que puedas lograrlo.

Ideas para la de decoración para cocinas pequeñas

Como hemos dicho anteriormente en las cocinas hay elementos imprescindibles que tenemos que poder colocar. Ahí viene uno de los principales problemas. Mi recomendación es que utilices muebles altos de suelo a techo. Con ellos ganaremos espacio suficiente para poder guardar ordenados los utensilios de cocina.

Pero cuidado con no sobrecargar el espacio pues si creamos un ambiente cargado la sensación de agobio y pequeñez hará que la cocina parezca un lugar aún más reducido.

Trucos de decoración para cocinas pequeñas

Un consejo es colocar este tipo de muebles en una única zona de la cocina dejando otra más liberada, con muebles de menos altura o incluso sin ellos. De esta manera estaremos creando dos zonas en la cocina, lo que creará un espacio más desahogado y una mayor sensación de amplitud.

Dos factores que ayudan a crear mayor sensación de amplitud son la luz y el color. Este tema lo hemos tratado más de una vez en la página, ¿verdad? Pues otra vez más la luz y el color van a ser nuestros mejores aliados para agrandar nuestra cocina, aunque sea perceptualmente.

Consejos de decoración para cocinas pequeñas

Coloca una luz principal en el techo y luces adicionales en lugares específicos enfocando zonas que quieras resaltar. Si tienes la fortuna de contar con una ventana que te dé luz natural no coloques elementos que impidan la entrada de esa luz.

El color de las paredes debe ser claro, ya que ayuda a dar mayor sensación de amplitud. Si nos gustan los contrastes, podemos elegir muebles de tonos oscuros. Los colores más aconsejables son los blancos y los crudos. Intenta evitar los suelos de tonos oscuros.

Imágenes de decoración para cocinas pequeñas

En las cocinas pequeñas estamos acostumbrados a ver elementos y accesorios en el exterior de los muebles. Esto da sensación de desorden, agobio y hace que parezcan más pequeñas. Optimiza al máximo el espacio de tus muebles.

Pero sé que no siempre es posible no tener accesorios en el exterior. Si el espacio del que dispones para guardar cosas no es suficiente puedes utilizar colgadores de pared para colocar utensilios de uso habitual. Así los tendrás más a mano y ganarás espacio en los armarios para otros elementos.